Noticias

Publicada el día 23/06/2026

El Ayuntamiento de Alcoy lanza la Escuela de Verano para la Tercera Edad para combatir la soledad no deseada

La iniciativa ofrece cincuenta plazas durante los meses de julio y septiembre para fomentar el envejecimiento activo y las prácticas saludables entre los mayores de sesenta y cinco años de la ciudad.

Aroa Mira y Jorge Gisbert en rueda de prensa

La concejala de Políticas Inclusivas, junto con el maestro de Gimnasia para la Tercera Edad, Jorge Gisbert, han ofrecido todos los detalles sobre el nuevo proyecto de actividades de verano dirigido a los mayores de Alcoy. Esta iniciativa nace para dar respuesta a la necesidad de mantener la actividad física y la socialización durante la época estival, un periodo en el que las aulas habituales de gimnasia se detienen y muchas personas mayores se quedan en la ciudad, evitando así la soledad no deseada. La primera clase de esta escuela de verano tendrá lugar el día 2 de julio.

El programa educativo y deportivo se impartirá principalmente en el Àrea de Benestar Social situada en el carrer Oliver, aunque también se prevé realizar actividades lúdicas al aire libre en el parc de Cervantes siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La organización ha dispuesto un total de cincuenta plazas divididas en tres turnos de una hora de duración, desde las nueve hasta las doce de la mañana, que se llevarán a cabo los lunes y los jueves de los meses de julio y septiembre. Para participar, las personas interesadas deben cumplir con los requisitos de tener más de sesenta y cinco años, estar empadronadas en Alcoy y disponer del carnet municipal de pensionista.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden formalizar de manera muy sencilla escaneando el código QR que aparece en el cartel de la campaña. Además, aquellas personas que necesiten ayuda con la tecnología o prefieran hacerlo por otras vías pueden contactar directamente por teléfono al número indicado en la promoción o dirigirse presencialmente al carrer Oliver para recibir soporte completo en el proceso de inscripción por parte del personal del Ayuntamiento.

La concejala de Políticas Inclusivas ha aprovechado la ocasión para valorar el esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta programación continuada para la tercera edad. "Este proyecto demuestra nuestra voluntad de cuidar de las personas mayores ofreciendo espacios de convivencia que mejoren su salud física y mental durante todo el año". Asimismo, ha querido destacar los beneficios directos para la ciudadanía. "Ofrecer alternativas de ocio y deporte en verano es fundamental para prevenir la soledad y garantizar que nuestros mayores disfruten de una ciudad amable y de un envejecimiento activo y pleno".